Lugares para disfrutar

Vista General de la Villa:

El Balneario:



El lugar ideal para quienes buscan el relax en contacto con la increíble naturaleza, aguas cristalinas, sombra, asadores, con un intenso verde que invita relajarse y descansar.
El Río Las Barrancas recorre la región salpicando con su frescura todo el ambiente y regalando un espectacular balneario. En su recorrido, cuando bordea la ciudad, aparece un diquecito que lo divide en una zona profunda ideal para nadar y otra más playa que atrae a los más pequeños.

 
En las costas se pueden encontrar grandes arboledas que resultan propicias para compartir asados en familia y actividades al aire libre. El visitante encontrará parrillas, sombrillas, mesas, banquitos y un parador, todo lo necesario para deleitarse con un día de veraneo durante la época estival.

El Cajón:
Lugar de esparcimiento ideal para gozar en soledad del rumor del agua. Profundo tajo mineral que captura al hombre en su contemplación.















El Codito:
Una curva del río muy especial, ideal para disfrutar del agua mansa, donde hay ollas de baños extraordinarios y arena fina, lugar especialmente elegido por la juventud.













El Vado:
Cruza el Río Talita y antes de a travésarlo se percibe un cerro donde en su cima la milagrosa Virgen de Valle contempla cada día.

Los Pinares:
Plantación de pinos, una belleza para el turista, sobre el río El Talita, se pueden alquilar cabañas o solo ir a caminar bajo la sombra de sus arboles.




Los Sauces Colorados:
1000 metros de costa del Rió Barrancas, lugar con abundante plantación de sauces y sitio ideal para la familia, por contar con lugares de bajo nivel de agua y pozos de buenas profundidades.

 Puente Colgante:
La historia del puente colgante es sumamente singular, se levanto a fines del siglo XIX en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba sobre una profunda depresión del suelo entonces existente. Cruzaba de norte a sur el principal paso capitalino en el área donde hoy se levanta el monumento al Dante y era una extensión de la conocida barranca del pucara. Este puente colgante servía para acortar la distancia que los vecinos debían recorrer para llegar a la zona céntrica de la ciudad. El gobernador de facto de la provincia, el General Bernardo Chasseing, visita la villa en reiteradas ocasiones y observando las características del cajón dona para Alpa Corral este hermoso puente colgante. El traslado se realiza por camiones y las obras comenzaron a principio del año 1978.

En el año 1979 fue inaugurado el puente convirtiendo al lugar en un punto panorámico de incalculable belleza, además de facilitar el traslado de vehículos y peatones.
Este puente se instaló durante la gestión de José Lorente y también colabora en su obtención el Doctor Juan José Ficco. En la actualidad y por sus características, el espacio que ocupa y enmarca al puente colgante, es uno de los pocos sitios en la provincia en donde se puede practicar una modalidad de pura adrenalina como el puenting disfrutando de una caída libre de más de 45 m.

Unión de los Ríos:
Punto donde confluyen el río “Las Moras” y “El Talita”, y nace el río “Barrancas”. En esa comunión de ambos caudales se produce un bello y encantador paraje, al cual se accede por un sinuoso camino de tierra. Es un balneario que congrega a muchos visitantes en verano, por lo torrentoso de sus aguas, y lo agreste de su entorno.

Villa Jorcoricó:
Se puede arribar en automóvil entrando por un camino muy sinuoso que se encuentra a 3 km antes de llegar a Alpa Corral; o bien caminando desde el cementerio local tomando por un sendero hasta una represa construida para alimentar una turbina que proporcionó luz eléctrica a la Villa durante muchos años. En Villa Jorcoricó el turista encontrará un caserío semi abandonado, y disfrutará de un río sumamente calmo, que en ese lugar posee una transparencia extraordinaria, e incluso algunas ollas para nadar. Un sitio ideal para descansar en soledad, sentir el rumor de las aguas, y gozar del sol y la naturaleza.


El Talita:
Subiendo río arriba después de la Unión de los Ríos encontramos el Vado y luego el Talita, este paseo cuenta con pinares, excelentes baños naturales y magnifica vista.

La Olla:
Lugar donde se encuentra pequeña olla enclavada en la montaña alimentada por aguas de vertientes que caen en cascada hacia el río.

La Turbina:
Represa hecha para la generación de luz al pueblo en el año 1948. Hoy se utiliza como atractivo y espejo de agua para los que le gustar nadar.

Las Lagunitas:
Es un recorrido que se puede realizar en vehículo. El visitante se interna en las sierras hasta un pequeño caserío con una escuelita. Se puede disfrutar en el trayecto de hermosos paisajes y de la vista de cerros de los cuales se extraía, antiguamente, cuarzo.


Es un paseo para realizarlo especialmente en otoño, durante semana santa. Los valles presentan un aspecto único pues se cubren completamente de cosmos, flores que recrean la vista con sus coloridos colores y son el deleite para el que gusta de la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario